Cerro catedral - Sky Argentina

 Hablar de San Carlos de Bariloche es hablar del Cerro Catedral, que significa “Monte Catedral” en español debido a la semejanza de sus cumbres con las torres de un templo medieval. Su majestuosidad es conocida por los esquiadores de todo el mundo.


El Cerro Catedral, ubicado a solo 20 kilómetros de la Ciudad de Bariloche , abre sus puertas con las primeras nevadas para los visitantes deseosos de vivir la aventura que prometen el esquí y los deportes de invierno.





Alcanzando los 1.030 metros sobre el nivel del mar, el cerro Catedral parece tener la intención de unir el suelo y el cielo.


Pionera en Sudamérica, hoy es la estación de esquí más completa del país y continúa actualizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la infraestructura más avanzada.


La unificación de sus sectores ofrece 600 hectáreas de superficie esquiable divididas en 53 senderos bien señalizados de diversas dificultades, que alcanzan los 2.000 metros sobre el nivel del mar.


Con opciones para todas las disciplinas de esquí, incluidas las fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard también disfrutarán de un área especialmente diseñada con baches y raíles para mostrar sus habilidades.


Catedral ha sido escenario de los más importantes concursos internacionales y festivales de nieve durante años. Destaca el desfile de antorchas cuesta abajo, un espectáculo nocturno que cada vez gana más adeptos.


Los programas de actualización de ascensores son constantes y están especialmente pensados ​​para mejorar la capacidad y la calidad total de ascensores del resort.


Catedral también cuenta con un sistema de fabricación de nieve de última generación que crea copos reales que cubren una superficie esquiable de unas 10 hectáreas.


Los visitantes solo tienen que venir. En el mítico San Carlos de Bariloche, Cerro Catedral tiene todo para complacer a los esquiadores y sus familias. La nieve está garantizada.


Datos útiles

Cómo llegar : Desde Bariloche, por Av. Bustillo. hasta el kilómetro 8 (intersección Catedral). Luego, gire a la izquierda por la carretera asfaltada hasta llegar al acceso a la estación de esquí, con su estacionamiento gratuito para 960 vehículos. También hay un servicio regular de autobuses cada 30 minutos. También puede subir en taxi o en un vehículo transfer para excursiones turísticas.


Temporada : Del 18 de junio al 10 de octubre, dividida en temporada alta, baja y media.


Horario : De 9 a 17 hs.


Actividades : Esquí alpino, nórdico, aleatorio y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, senderismo, montañismo, bicicleta de montaña.


Servicios : Refugios, restaurantes de primer nivel, casilleros, tiendas de ropa y souvenirs, revelado fotográfico, servicio médico en la base, teléfonos públicos y acceso a Internet en la base y en la estación 1,600, alquiler de esquís, amplio estacionamiento, centro de información. , guardería infantil, escuela de esquí, centro comercial, discotecas, traslados a la montaña, sala de prensa, vehículos quads y snow cat.


Contacto

En San Carlos de Bariloche:

Edificio Telesilla Séxtuple, 1er. piso

Base Cerro Catedral (8400)

Conmutador: +54 294 4409000, con 30 líneas rotativas

Fax: + 54 294 4409000, int. 118


Barrios Cerrados de zona norte Argentina


Sitio web oficial: www.catedralaltapatagonia.com

Correo electrónico: info@catedralaltapatagonia.com


Fuente: https://www.welcomeargentina.com/catedral/index_i.html

Entradas más populares de este blog

Montañas para escalar en Argentina