Ruta del Vino en Mendoza Argentina (bodegas)

 Mendoza es sinónimo de vino. Del mejor vino. Por eso, una visita a la provincia nos permite conocer de primera mano cómo es la producción de esta bebida, sagrada y profana, codiciada siempre por todas las culturas y clases sociales.

Parece que los tours de bodegas en Mendoza son caros e inaccesibles. 

En esta entrada te muestro cómo organizar el paseo de acuerdo a tu presupuesto y al tiempo que tengas disponible en tus vacaciones. 

Durante esta experiencia privada, visitaremos tres de las más prestigiadas bodegas de Argentina





A pocos kilómetros de la capital –sobre la zona de Luján de Cuyo– se encuentran varias de las bodegas más importantes del país. 

Casi todas ofrecen visitas a los turistas; la empresa de turismo Kahuak nos pasó a buscar por Lodge Vistalba, donde estábamos hospedados, para recorrer alguna de ellas.


Disfrutaremos de excelentes vinos que han sido calificados con más de noventa puntos.


Por supuesto que la visita se corona con la degustación de diferentes variedades, que se realiza en un salón (donde años atrás funcionaba una pileta en la que se acumulaba vino durante varios meses) ambientado con madera y luces cálidas.


Tour de vinos. Precio y características.


El valor en la temporada 2019 para un tour vitivinícola en la zona de Luján de Cuyo y Maipú suele rondar entre 68 a 130 dólar sólo considerando el transporte en un vehículo exclusivo para quién lo contrate. 


Este valor también incluye el tiempo de espera durante las visitas a las bodegas y/o comidas.


Ruta del Vino y el Olivo

A 15 km de la ciudad de Mendoza, el departamento de Maipú ocupa una superficie de 717 km2, cultivada principalmente con uvas de alta calidad, olivos, frutas y hortalizas. En el aspecto vitivinícola está ubicado en la denominada "Primera Zona” de la República Argentina por sus privilegiadas características agroclimáticas.


En Maipú hay una diversidad de empresas establecidas en su mayor parte en una zona industrial que posee todos los servicios y una ubicación estratégica por su proximidad al corredor bioceánico que une puertos de Chile y del Atlántico, a través de las rutas nacionales 7 y 40, ferrocarriles y el aeropuerto internacional.


En la totalidad de sus distritos, el departamento de Maipú ofrece interesantes lugares de visita: bodegas, viñedos, campings, museos, actividades de agroturismo, junto a servicios gastronómicos, y hospedajes urbanos y rurales.

Estos pueden disfrutarse recorriendo los dos circuitos que integran La Ruta del Vino y el Olivo.


Convivir con el Vino es la íntima convivencia con lo más puro de la cultura y el folclore de los maipucinos.


Una experiencia que enriquece el espíritu con aromas y sabores naturales, paseos enmarcados en la hospitalidad de la gente, la práctica de actividades rurales (siembra,cosecha, elaboración de pan)y cabalgatas entre viñedos y cerros deslumbrantes.


Fincas, campos, chacras y granjas nos entregan la posibilidad de descubrir productos naturales en su origen, admirar la fauna autóctona e identificar métodos utilizados en la cría de especies exóticas. 

Recorrido obligado para la familia, en el cual también se puede disfrutar de juegos, agasajos y diversas actividades recreativas, incluida la opción de hospedarse.


Alojamientos de alta gama como Club Tapiz, Finca Villa María, Bodega Cecchin, Vinalia, Casona Baquero, unidades agropecuarias con servicios turísticos y las fábricas de aceite de oliva Laur y Pasrai se presentan como testigos impostergables en este recorrido.


Fuentehttps://www.mendozahostel.com/bodegas-full-day1.asp

Fuente: https://mendozaextremo.com/article/view?slug=consejos-para-elegir-el-mejor-tour-de-vinos

-------------

Otros temas turísticos: Fotos de puertos Escobar

Entradas más populares de este blog

Montañas para escalar en Argentina

Cerro catedral - Sky Argentina