Sky en argentina


Sky en argentina

Las desafiantes pistas andinas de este país ofrecen la posibilidad de practicar esquí alpino o recorrer amplios valles y llanuras cubiertas de nieve disfrutando del esquí de fondo. 

Cuando llega la nieve, esquiar en Argentina se vuelve irresistible. El espíritu de los deportes blancos renace a medida que se perfila la nuev
a temporada de invierno.

Atrévete a sentir la nieve en polvo en Las Leñas o Penitentes . Adéntrate en el bosque de lengas de Chapelco con tus tablas. Sienta el viento patagónico y la belleza de una gran vista panorámica desde Catedral o simplemente déjese seducir por el extraordinario paisaje del Cerro Castor , donde la cordillera y el océano se unen en la ciudad más austral de la Tierra, la hermosa Ushuaia.

Deslizarse por las empinadas laderas de la sierra convoca a cientos de aficionados al esquí y al snowboard a practicar las distintas disciplinas. Tanto principiantes como expertos encuentran su lugar y tiempo para dar rienda suelta a su pasión.

Todos los centros de esquí y snowparks desde Mendoza y Malargüe hasta Ushuaia despliegan una variada infraestructura que satisface a los visitantes más exigentes.

Los deportistas solo necesitan elegir el lugar e imaginar el descenso por los senderos. 

Deben organizar los horarios para tomar lecciones en escuelas especializadas y alquilar el equipo y la ropa adecuados. 

Restaurantes, casas de té, tours alternativos y las mejores opciones de alojamiento del país esperan a todos aquellos que se atrevan a vivir el ritual de la nieve.


 PENITENTES

Inaugurada en 1979, la estación de esquí de Penitentes ocupa actualmente más de 300 hectáreas esquiables distribuidas en más de 20 pistas de diferentes grados de dificultad y aptas para todo tipo de esquiadores, ya sean profesionales, expertos o principiantes.





Aprobados por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la Federación Internacional de Ski (FIS) , algunos de estos senderos son escenario de diversas competiciones nacionales e internacionales.


La escuela de esquí con un equipo de monitores altamente cualificado y experimentado y un magnífico jardín de nieve para que los niños disfruten de la montaña son algunos de los servicios que ofrece esta singular estación.


Además, la infraestructura de alojamiento de primer nivel incluye todas las opciones desde hostales hasta hoteles de 4 estrellas, todos ellos ubicados al pie de la montaña para que los visitantes puedan entrar y salir esquiar durante todo el día. Un verdadero placer, ideal para ver la nieve de Mendoza por primera vez.


 Datos útiles de Sky en Argentina - Penitentes

Cómo llegar:

Se llega a Mendoza por la Ruta Internacional 7, que finalmente conduce a Santiago de Chile . El camino está asfaltado y no hay acantilados. También se puede acceder por la Ruta Nacional 40, que atraviesa Argentina de Norte a Sur. En avión, los visitantes aterrizarán en el Aeropuerto Francisco Gabrielli, a 6 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Desde Buenos Aires salen vuelos diarios , con conexión en el aeropuerto de Ezeiza para vuelos internacionales. Existen varias empresas de buses que viajan desde el resto del país y países vecinos hasta Mendoza. Los servicios de transporte regular van desde Mendoza a Penitentes.


Temporada:

Desde junio hasta finales de agosto, dividida en alta y baja.


Clima:

La temperatura promedio es de 1º C, y oscila entre -4º y 7º C. El clima es seco y generalmente soleado.


Actividades:

Todas las variables de esquí y snowboard.


Servicios:

Para todos los gustos: escuela de esquí, jardín de nieve, centro comercial, guardería, discoteca.


Fuente: https://www.welcomeargentina.com/penitentes/index_i.html

Entradas más populares de este blog

Montañas para escalar en Argentina

Cerro catedral - Sky Argentina